miércoles, 15 de julio de 2009

GLÁNDULAS SALIVALES PRINCIPALES

GLANDULA SALIVAL SUBLINGUALCorte Histológico de la glándula salival sublingual, mostrando en el centro del campo un lóbulo de la glánula con predominancia de acinos mixtos y mucosos

Lóbulo de la glándula salival sublingual, con conducto excretor interlobulillar y abundante tejido conectivo denso y y laxo alrededor de el.


Corte histológico de glándula salival sublingual mostrando lobulillos con acinos mucosos y mixtos, observe tambien un conducto intralobulillar.




GLANDULA PAROTIDAGlándula Parótida Observe en el centro de la lámina cortes transversales de conductos intercalares, al lado derecho acinos serosos y al izquierdo acinos mixtos
Glándula salival parotida. En el centro del campo se observan cortes transversales de los conductos estriados, rodeados por acinos serosos.

Vista panorámica de un lóbulo de la glándula parótida. Observe Conductos salivales extralobulillares(C.Ex.), Conducto Interlobulillar (C. Int.) y conductos Intralobulillares (C. Intra). Además observe el predominio de acinos serosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario